Borrar
Los consejeros Blas Acosta y Enrique Pérez, junto a la presidenta Lola García, junto a la nueva maquinaria de Zurita. C7
2,2 millones de euros para renovación de la maquinaria de Zurita

2,2 millones de euros para renovación de la maquinaria de Zurita

Residuos ·

La modernización del complejo ambiental pasa por la licitación de la planta de lixiviados y de las obras de urbanización

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 2 de febrero 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura invierte 2,2 millones de euros en la renovación de maquinaria que ya ha comenzado a operar. Esta compra se enmarca en el proceso de modernización del complejo ambiental de Zurita, en el municipio de Puerto del Rosario.

Esta inversión permite mejorar y adaptar el tratamiento de los residuos a las necesidades actuales a nivel insular. La nueva maquinaria es una compactadora de residuos y trituradora para residuos voluminosos, una manipuladora telescópica, carretilla elevadora y semirremolques. Esta renovación del suministro de maquinaria permitirá, según adelanta Enrique Pérez, consejero insular de Residuos, tener a punto las instalaciones ante la próxima adjudicación de la nueva gestión del complejo ambiental de Zurita.

Por último, el Cabildo adquirió una compactadora de impacto, con la que no contaba aún el Zurita y es necesaria para triturar los residuos inertes de cara a la próxima construcción de la celda de inertes.

El consejero de Residuos anuncia que, en breve, saldrán a licitación la planta de lixiviados y las obras de urbanización y los edificios múltiples de Zurita, que se sumarán a la celda 4 ya en construcción.

Todas estas inversiones se asumen con fondos propios del Cabildo y rondarán los quince millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios