Alcalde, Matías Peña García. / C7

2 millones de euros de Antigua para empresas y autónomos

El dinero se repartirá entre 263 entidades

CANARIAS7 Antigua.

Durante este mes de enero se contempla la entrega de 2 millones de euros de las arcas del Ayuntamiento de Antigua a empresas y autónomos del municipio. En total serán beneficiarios de la iniciativa 263 entidades, según fuentes oficiales.

En proporción a la población de Antigua, la ayuda de dos millones de euros ofrecida al tejido empresarial «resulta la más alta aportada en Canarias, según la comparativa con cabildos insulares y ayuntamientos». Las ayudas son directas, optando cada entidad a una base de hasta 1.500 euros, más 300 euros por trabajador contratado, como fórmula para compensar pérdidas por la crisis causada por la pandemia.

A esta iniciativa hay que sumar la aplicación de una rebaja fiscal en el ejercicio 2022, valorada en 1,5 millones de euros, entre otras medidas reductoras, suspendiendo el pago de tasas como la recogida de basuras industrial, de comercios y servicios, entre otros conceptos. Con ello, según ha dado a entender el alcalde, Matías Peña García, se busca dar dinamismo a la economía local para todo el conjunto de la población.