Borrar
Vista áerea de Corralejo. JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS
Una mercantil holandesa aspira a poner la gran noria de Corralejo

Una mercantil holandesa aspira a poner la gran noria de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva deberá decidir en otoño si concede la explotación a Orion Global Hospitality

L.S.R.J.

La Oliva

Martes, 12 de septiembre 2023, 00:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una primera intentona fallida, entre finales de 2022 y los primeros meses de este año; el Ayuntamiento de La Oliva mantiene la propuesta de ceder a un tercero la explotación de una gran noria en el centro de Corralejo. Y se cuenta con una oferta de interés, de la holandesa Orion Global Hospitality, que está siendo valorada por los técnicos, con bastantes opciones de que se tome una decisión en el otoño.

En primera instancia, en la propuesta se incluyen los requisitos básicos pedidos por el Consistorio norteño. Entre ellos, el compromiso del explotador de hacer un pago anual en concepto de canon, por una cuantía mínima por encima de 42.600 euros.

En caso favorable, la concesión se prevé que sea para una década. En este tiempo, el explotador se calcula que podrá sumar ingresos en bruto por valor de más de 9,4 millones de euros. Previamente, la inversión para montar la gran infraestructura turística deberá ser de al menos 2,5 millones de euros, a nivel básico.

Detalles

La noria, panorámica, se contempla que quede en una parcela de titularidad municipal, en una zona céntrica de la localidad turística, cerca del cuartel de la Guardia Civil. Y con la condición de que podrá elevarse hasta un tope de 55 metros, desde un mínimo de 40, según está en las bases publicadas en medios oficiales, ya ofrecidas por CANARIAS7.

Todas las cabinas serán diseñadas como cabinas cerradas disponiendo de los más rigurosos sistemas de seguridad y deberán contar con sistema de climatización y ser accesibles. La noria no podrá tener elementos publicitarios ajenos a la actividad, pero sí iluminación suficiente para permitir su funcionamiento en horario vespertino y nocturno. Deberá ser fija, aunque el cuerpo deberá estar conformado por elementos desmontables, para con ello facilitar su retirada futura o en caso de necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios