«Menos premios al Oliva Beach y más trabajar por la licencia de modernización del hotel»

CATALINA GARCÍA | CATALINA GARCÍA

«Menos premios al Oliva Beach y más trabajo en Madrid para agilizar la licencia de rehabitalición del hotel» es la petición que hace el Partido Popular (PP) al presidente del Cabildo, Blas Acosta, tras conocer que propone a la plataforma de afectados y al comité de empresa como candidatos al Premio de Turismo de Canarias.

El PP en el Cabildo de Fuerteventura pide al presidente, Blas Acosta, que cumpla con la moción presentada en el último pleno, se dirija a Madrid e inste al Ministerio de Transición Ecológica a que agilice y priorice la respuesta sobre el expediente de reforma del hotel Oliva Beach. «No deja de ser paradójico que, el partido que les hace pasar por esta situación de lucha, que los somete a una incertidumbre sobre su futuro laboral, sea el que los proponga a un premio y la razón para otorgárselo sea por sufrir y pelear contra el Gobierno de España por su puesto de trabajo», asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

Sobre la propuesta de distinción de la primera institución majorera, el PP subraya que el mejor premio que pueden dar a las 400 familias que dependen del Oliva Beach es que el Gobierno del PSOE en Madrid agilice la tramitación del expediente. «Es indignante que, tres años después de presentar un proyecto de reforma, cientos de trabajadores sigan esperando un pronunciamiento del Ministerio ante la pasividad del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias».