Borrar
Cerdeña deja el cargo tras revalidar su tercera mayoría absoluta en los comicios de mayo de 2023. Javier Melián / Acfi Press
Marcelino Cerdeña renuncia a la alcaldía de Betancuria tras 17 años al frente

Marcelino Cerdeña renuncia a la alcaldía de Betancuria tras 17 años al frente

Dimisión ·

El nuevo alcalde será Enrique Cerdeña, actual teniente de alcalde. Este jueves, 11 de julio, también entregará el acta de concejal

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 8 de julio 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el pleno de este lunes, Marcelino Cerdeña ha renunciado a la alcaldía de Betancuria después de 17 años al frente, primero con Coalición Canaria (CC) y luego bajo las siglas de Unidos por Betancuria. Le sustituirá el primer teniente de alcalde, Enrique Cerdeña.

El ya exprimer edil adelantó que además entrega este jueves, 11 de julio, el acta, como adelanta radio Sintonía. Sobre las razones que le han llevado a dejar el cargo después de cuatro legislaturas, tres de ellas con mayoría absoluta, todo apunta a a la jubilación.

Hoy mismo la Policía Local de Betancuria está repartiendo una carta a las vecinas y los vecinos donde explica su dimisión y que quiere despedirse «de manera personal» a través del comunicado, dando las gracias por el apoyo durante estos 17 años.

Marcelino Cerdeña, que aprovecha para pedir perdón por los errores «que, de seguro, he cometido» y alude a que la jubilación, «además de un derecho, es un deber. Creo que debemos dejar espacio para la renovación generacional», en referencia al próximo alcalde, Enrique Cerdeña, y segundo del partido UPB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios