Manuel Domínguez: «Es de irresponsables no llegar a un acuerdo político en el Cabildo»
crisis política ·
El presidente regional del PP vuelve a tender la mano a CC y PSOE para acabar con la actual situación de un gobierno de dos personas que es «para llevarse las manos a la cabeza»La deriva política de ceses y renuncias en el Cabildo de Fuerteventura, que ha conducido a que esté gobernado por dos personas, es «para llevarse las manos a la cabeza», resume Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular (PP) en Canarias. El máximo mandatario de los populares asistió este miércoles a la convención nacional del partido sobre turismo que reunió en la isla a varios cargos públicos de las islas y del PP a nivel nacional, entre ellos el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y el vicesecretario nacional de Economía, Juan Bravo.
Domínguez volvió a hacer un llamamiento al resto de las principales formaciones politicas con representación en el Cabildo majorero, esto es CC y PSOE, con vistas a un pacto de aquí a lo que resta de legislatura. «Así, unidos podremos conseguir llegar a las próximas elecciones y salvar la gestión de la Corporación Insular, de manera que consigamos que los majoreros tengan un gobierno como se merecen». A lo que añadió que es «de irresponsables no llegar a un acuerdo», aunque es consciente de que el PSOE lo ha rechazado.
Eso sí, hasta las elecciones del 28 de mayo, dio fe de que el PP «va a levantar la mano» a favor de aquellos proyectos e iniciativas que entiende van a ser beneficiosas para Fuerteventura, pero avisa Domínguez que los cuatro consejeros se van a cuidar «mucho» de la legalidad de los temas planteados por el actual grupo de gobierno, formando por el presidente Sergio Lloret (AMF) y un exconsejero de NC, Juan Nicolás Cabrera. «Siempre lo hemos dicho, creemos en el desarrollo y en determinados proyectos, mas siempre respetando la legalidad».
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, clausuró la convención nacional sobre turismo que contó este miércoles con una importante presencia del sector. El encuentro tuvo como objetivo trasladar el compromiso del partido con el turismo y dar a conocer el conjunto de planteamientos, medidas y acciones que pretende llevar a cabo en este ámbito en un momento que Fuerteventura recupera el nivel de conectividad aérea de 2019, es decir antes de la pandemia, y recibe un turista que deja dinero en el destino, como destacó el presinde insular Fernando Enseñat.
El responsable regional del PP, Manuel Domínguez, también confirmó este miércoles el rechazo a la ubicación del proyecto Dreamland cerca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y recordó que no conjuga el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
Además, este mismo desarrollo económico y esa sostenibilidad no se consigue -afiló contra el presidente Ángel Víctor Torres, que el PP recordó que no ha visitado tantas veces Fuerteventura como el propio Manuel Domínguez- subiendo los impuestos «sino teniendo en cuenta decisiones importantes como la tomada por los cuatro consejeros majoreros del PP que rechazaron la ubicación de los estudios cinematográficos».