Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Manuel Domínguez, vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno canario, además de presidente del PP. C7
Manuel Domínguez defiende que la conexión con Tarfaya es «absolutamente positiva»

Manuel Domínguez defiende que la conexión con Tarfaya es «absolutamente positiva»

Conexiones marítimas ·

Para el presidente canario del PP y vicepresidente regional, «lo que hay que hacer es intensificar el control en los puertos» para evitar que entren plagas a la agricultura, algo que puede ocurrir con o sin línea marítima con Marruecos

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 19 de enero 2024, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), defendió este jueves que contar con una conexión marítima entre Fuerteventura y el puerto marroquí de Tarfaya es «absolutamente positivo».

No se pueden poner «puertas al campo», Canarias depende de las importaciones y debe desarrollar su comercio, sentenció Domínguez.

Para el vicepresidente, se alega en todo caso «lo que hay que hacer es intensificar el control en los puertos» para evitar que entren plagas a la agricultura, algo que puede ocurrir con o sin línea marítima con Marruecos.

Domínguez ha argumentado además que las empresas canarias cada vez miran más hacia el exterior y ha subrayado que la conexión con Tarfaya es «bidireccional», de manera que facilita no solo importaciones sino también exportaciones, algo «sumamente positivo».

Aún se necesita «trabajo» antes de la apertura de la conexión porque hay que mejorar las condiciones de inspección en Puerto del Rosario, apuntó.

El vicepresidente de Canarias hizo estas declaraciones después de que el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), advirtieran de que la apertura de esa línea marítima con Marruecos podría asestar «un golpe mortal» al sector primario de la islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios