Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Entorno del muelle chico, en El Cotillo, en el municipio de La Oliva. C7
Luces y sombras de la Semana Santa en El Cotillo

Luces y sombras de la Semana Santa en El Cotillo

Agenda cultural ·

El Festival Sonido Costero y la gran verbena del sábado, los dos platos fuertes de la agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento de La Oliva. Las quejas de los vecinos por las autocaravanas mal estacionadas se multiplican

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 27 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva 'agita' El Cotillo con una agenda de Semana Santa, desde el 28 al 30 de marzo. En la misma localidad costera, los vecinos no se callan en sus críticas contra las autocaravanas estacionadas ilegalmente que invaden el jable.

La programación arranca con el Festival Sonido Costero (SoCo), organizado por Analogic Foundation, contando con la colaboración de diversas entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura. Este festival ofrece una decena de conciertos en la plaza vieja de El Cotillo los días 28 y 29 de marzo, a partir de las 19.00 horas hasta la 13.30 horas del jueves, y las 15.00 del viernes, con artistas provenientes de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, entre otros.

Presentación de la programación cultural de esta Semana Santa en El Cotillo. C7

El concejal de Cultura de La Oliva, David Hernández, destaca la importancia de promover la cultura y apoyar a los talentos locales. Por su parte, David Rica, presidente de Analogic Foundation, enfatiza el compromiso de la asociación con la promoción de artistas canarios y la creación de espacios culturales inclusivos. «Nuestra meta es brindar a los artistas emergentes la oportunidad de mostrar su trabajo en las mejores condiciones y con el apoyo necesario».

La gran verbena de Semana Santa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, es el broche de oro de estas festividades, previsto para el sábado, día 30 de marzo en la plaza de El Cotillo, a partir de las 21.00 horas. La música estará a cargo de Nuevo Klan, Grupo Arena, Aseres y Laly Lean.

Las quejas por los «abusos» de las autocaravanas

Mientras las actividades musicales se preparan en el centro de El Cotillo, las quejas de los vecinos llegan desde uno de los extremos del pueblo, la playa de la Concha, donde denuncian que las autocaravanas se aparcan dentro del dominio público marítimo-terrestre y en las calles de la urbanización de los Lagos de El Cotillo.

Los vecinos reconocen que existen algunos propietarios de autocaravanas que respetan el medio ambiente, «pero somos testigos de abusos de otros en la primera línea de la playa de la Concha, que además ocupan y ensucian el jable adjunto de la calle no asfaltada en la urbanización y en la zona de costas», por eso piden la actuación de la Policía Local de La Oliva.

La Policía Local de La Oliva, en una actuación de 2021 contra las autocaravanas aparcadas de forma ilegal en las playas de El Cotillo. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios