El consejero de Cultura, Rayco León, el presidente Sergio Lloret y la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, con el cartel del festival. / Javier Melián / Acfi Press

Nathy Peluso, Loquillo y Mala Rodríguez harán vibrar el Arena Negra, sea o no en la playa

Malú, Maldita Nerea, Pastora Soler y Rigoberta Bandini completan por ahora el cartel del festival a celebrar el 11 y 12 de noviembre en Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje confía en que Costas conceda el permiso para colocar el escenario en la arena. Se irán incorporando más grupos y artistas

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Nathy Peluso encabeza el cartel del Festival Arena Negra, a celebrar el 11 y 12 de noviembre en la playa de Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje confirma la actuación de la cantante y compositora de hip-hop, a la que se suman, entre otros, Loquillo, Maldita Nerea, la Mala Rodríguez, Malú y Rigoberta Bandini.

El festival, que aún está pendiente de que Costas conceda permiso para que se celebre en la arena de la playa como en otras ediciones, es un reclamo turístico, como destaca la alcadesa Esther Hernández, que confía en que «muchas miles de personas visiten nuestro municipios en ese fin de semana de conciertos, logrando un gran impacto en la economía de Tuineje, puesto que funcionará a modo de revulsivo económico para los comercios, restaurantes, bares, hoteles y supermercados». La primera edil avanza que se tratará de un «impacto económico sin precedentes, o con pocos precedentes».

El Arena Negra es, a entender de Esther Hernández, exponente «del potencial que Gran Tarajal y el municipio de Tuineje tiene para organizar eventos de este tipo», como por ejemplo el Summer Festival de agosto, el Festival de Payasos Tran Tran de este mes de octubre o las fiestas juradas de Tuineje que culminan el 13 de octubre. Por eso, desde el Ayuntamiento se confía en que la Demarcación de Costas de Canarias conceda finalmente el permiso para colocar el escenario del Arena Negra en la misma playa de Gran Tarajal.

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje se han unido para propiciar los dos días de conciertos. El viernes, 11 de noviembre, pisarán el escenario del Arena Negra Loquillo, Maldita Nerea y Pastora Soler. El sábado, día 12, será el turno de Nathy Peluso, Malú, Rigoberta Bandini y la Mala Rodríguez.

A este cartel de entrada libre, «que es el mejor de todos los festivales que se han celebrado en la playa de Gran Tarajal y con un gran peso de mujeres artistas», se sumarán otros grupos y cantantes que el Ayuntamiento de Tuineje irá anunciando en los próximos días.