Tras el anuncio de la eliminación de las dos conexiones diarias entre los puertos de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria por parte de Armas Trasmediterránea, la presidenta majorera Lola García asegura sentirse «bastante preocupada porque son las conexiones de la isla con Gran Canaria porque no se trata de traer y llevar sólo pasajeros sino mercancías, lo que se limita sólo al sábado y domingo». La primera mandataria deja claro que no vamos a permitir que el puerto de Morro Jable se quede sin esa conexión con Gran Canaria. Trabajaremos e iremos del Gobierno de Canarias, pero exigiremos que cumpla con las conexiones y con Fuerteventura».
Desde el Cabildo ya se ha hablado con el presidente canario Fernando Clavijo y se está a la espera a una reunión con la naviera canaria.
En caso del grupo Armas Trasmediterránea mantenga la decisión de suprimir las dos frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre las dos islas, Lola García es partidaria de buscar otras navieras. «Vamos a exigir mantener esta conexión que es fundamental para el tráfico de pasajeros, pero también por lo que supondría para las carreteras que todas las mercancías llegaran sólo a Puerto del Rosario de lunes a viernes, con lo que conllevaría de distribución de mercancías hacia la zona sur».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.