Lobos estrena un puesto de primeros auxilios y emergencias
Emergencias ·
El 70% de emergencias de la isla requirió el desplazamiento de personal desde La Oliva con un tiempo de respuesta de 45 minutos. El Cabildo de Fuerteventura cede el suelo para el nuevo servicioEl Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha abierto un puesto de primeros auxilios en la isla de Lobos para atender a los cientos de visitantes que, a diario, pasan por el Parque Natural.
La apertura de este puesto de primeros auxilios es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que cedió el suelo, respondiendo a una demanda creciente de asistencia a los visitantes de la isla en caso de emergencia.
Según el Servicio de Protección Civil, las llamadas que requieren asistencia por lesiones, mareos y deshidratación en Lobos aumentaron un 30%, requiriendo en el 70% de las situaciones el desplazamiento de personal de emergencias desde Fuerteventura con un tiempo de respuesta de promedio de 45 minutos. Esta implantación resuelve, por tanto, el tiempo de respuesta en caso de incidente, proporcionando al visitante una atención temprana en caso de accidente.