A licitación la gestión de la piscina terapéutica por 513.000 euros
Dependencia ·
Es un recurso muy esperado por usuarios, usuarias y familiaresCanarias7
Puerto del Rosario
Sábado, 12 de agosto 2023, 23:33
El Cabildo, a través de la consejería de Acción Social, ha sacado a licitación la gestión de la piscina terapéutica insular. Este es un recurso muy esperado por usuarios, usuarias y familiares, ubicado en el complejo insular de atención a la discapacidad, en Puerto del Rosario.
El contrato, que cuenta con un presupuesto de casi 513.000 euros y con un período de ejecución de tres años, tiene como objetivo la puesta en funcionamiento y gestión de las instalaciones.
El plazo de presentación de las ofertas, que se puede realizar a través de la sede electrónica del Cabildo, culmina el 25 de agosto, y la prestación del servicio se iniciará al día siguiente de la formalización del contrato. Más información en el Perfil del Contratante en la web cabildofuer.es
El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, explicó que con la puesta en funcionamiento de la piscina «vamos a poder prestar un servicio esencial a las personas con diversidad funcional y usuarias de la red de centros y servicios sociosanitarios del Cabildo». Alonso puntualiza, además, que se estudia además la posibilidad de ampliar este servicio en una segunda fase, para que llegue también a las asociaciones que se dedican a la diversidad funcional.
Gracias a este contrato, la piscina terapéutica va a contar con un técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, auxiliar de servicios domésticos y dos personas cuidadoras.