Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de archivo del campo de fútbol de La Lajita, en el municipio de Pájara. C7
Lavado de cara al campo de fútbol de La Lajita por casi 2,5 millones de euros

Lavado de cara al campo de fútbol de La Lajita por casi 2,5 millones de euros

Obras ·

El Cabildo de Fuerteventura adjudica las obras de mejora con un plazo de ejecución de nueve meses. El acondicionamiento de esta infraestructura deportiva del sur es una de las demandas de clubes y deportistas

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 17 de mayo 2024, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Fuerteventura dará comienzo a las obras de mejora del campo de fútbol de La Lajita, situado en el municipio de Pájara, tras la formalización del contrato por casi 2,5 millones de euros a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas - Obras Públicas Canarias.

La Corporación Insular sacó a licitación la ejecución de la obra el 22 de diciembre de 2023 y se adjudicó el 9 de mayo de 2024. Con la formalización del contrato esa semana, las obras comenzarán en el plazo máximo de un mes.

Blas Acosta, consejero de Infraestructuras del Cabildo. Javier Melián / Acfi Press

Las obras darán respuesta a la demanda de los clubes, deportistas individuales, federación y, en definitiva, el sector deportivo de la isla en general, esperando finalizar la obra en el primer trimestre de 2024.

El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, ha agradecido la coordinación entre administraciones, a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales (PICOS), «que nos va a permitir hacer realidad una mejora muy necesaria y que va a contar con un plazo de ejecución de nueve meses».

Se trata de una rehabilitación integral de la superficie con mejora del firme, nivelación del área de juego, instalación de nuevo césped y marcado del campo, así como todo el equipamiento necesario para la práctica del deporte. También se optimizan las gradas mediante la incorporación de una zona de sombra de más de 300 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios