Borrar

La oposición exige un pleno urgente ante la pérdida de agua de la piscina

NC, AMF, IF, IU y un concejal del PP se unen para pedir explicaciones y responsabilidades políticas al grupo de gobierno de CC y PSOE ante un cierre de instalaciones que se prolonga ya dos años y medio

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:42

La situación de la piscina municipal de Puerto del Rosario parece una historia interminable. Los últimos datos que se han conocido, a saber, que el vaso pierde agua de nuevo pese a la inversión de 200.000 euros por parte del Consistorio para reparar la fuga, han unido a una parte de la oposición para exigir explicaciones y, si fuera necesario, responsabilidades políticas al grupo de gobierno (CC-PSOE).

Es por ello que los concejales de NC, AMF, IF e IU, así como el edil Carlos Figueroa (PP), daban registro de entrada este lunes a la solicitud de un pleno extraordinario para abordar de forma urgente los problemas de la piscina municipal. «La situación es de extrema gravedad, hay muchas incógnitas por resolver y, en consecuencia, el asunto requiere de un tratamiento al más alto nivel, y este no es otro que el pleno de la Corporación», manifestaban los solicitantes de la sesión extraordinaria.

Los concejales de la oposición reclaman explicaciones al grupo de gobierno municipal, una vez que han conocido «una información trasladada en una junta de portavoces por una empresa que, supuestamente, ha contratado Lude Gestones, que es la empresa que gestiona la actual concesión de la piscina, y donde se informa de deficiencias en la instalación hasta ahora desconocidas». Los citados concejales añaden al respecto que «nunca nadie, hasta el momento, había informado de que la piscina perdía agua, que llegaron a valorar en 5.000 euros/mes, pese a que ha habido informes de ingenierías de reconocido prestigio».

Los solicitantes del pleno extraordinario recuerdan que la piscina municipal de Puerto del Rosario lleva ya «tres años cerrada» y fuera de servicio. Y que, durante todo este tiempo, todos los intentos de reapertura de las instalaciones se han caracterizado por «una gestión catastrófica» por la mayoría de gobierno de CC-PSOE, a cuyos representantes advierten de que «no pueden, y no se los vamos a permitir, que justifiquen su ineptitud, su ineficacia y su falta de resolución en defectos estructurales o de construcción alegados ahora».

La piscina municipal, añaden los concejales de la oposición, tiene «un desarrollo y un devenir de echarse a llorar» como consecuencia de «una gestión de CC, con mayoría absoluta, y que no supo, no quiso o quiso buscar un socio, ahora el PSOE, que le ayudara a paliar tantos errores y deficiente gestión».

En el historial de gestión de la piscina en los últimos años destacan varios momentos: el cierre de la piscina el 20/12/2015; el despido de una veintena de trabajadores en virtud de un expediente de regulación de empleo temporal; las obras de impermeabilización que, en vista de que la piscina sigue perdiendo agua, no cumplieron sus objetivos; varios concursos de explotación que quedaron desiertos por falta de interés de las empresas; etcétera. Y, mientras tanto, los vecinos de la capital siguen sin piscina.

Sigues a David Monserrat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La oposición exige un pleno urgente ante la pérdida de agua de la piscina

La oposición exige un pleno urgente ante la pérdida de agua de la piscina