El joven que intentó quemarse está bien y le darán el alta esta tarde
Es padre de tres hijos, tiene 26 años y ha sufrido una crisis nerviosa de la que se está recuperando
c. de inza
Arrecife
Miércoles, 2 de junio 2021, 15:39
El joven de origen magrebí que intentó quemarse a lo bonzo en la mañana de este miércoles frente a la oficina de Servicios Sociales de Puerto del Rosario, se encuentra en observación por una crisis, pero se espera que durante esta tarde le den el alta, tras haber ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.
El joven tiene 26 años y esta mañana en torno a las 9.30 horas acudió a la oficina municipal de Servicios sociales de Puerto del Rosario, donde se entrevistó primero con funcionarios de los Servicio Sociales municipales, y al ser informado que para su demanda debía acudir a los Servicios Insulares del Cabildo, se fue para minutos después regresar a estas mismas oficinas con una garrafa de gasolina y en las puertas se roció con el líquido inflamable advirtiendo de su intención de quemarse vivo.
Sobre la marcha, el vigilante jurado que prestaba el servicio de vigilancia tuvo tiempo de retirarle la garrafa y de entretenerle hasta llegada la Policía Local y la Policía Nacional. A partir de ese instante, el joven ha sido trasladado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde se le han tramitado diligencias para su traslado al Juzgado de Guardia.
El joven ya tiene DNI, según ha podido saber este periódico. Está casado y tiene tres hijos.Al parecer se encuentra desesperado por la situación que vive, de ahí que haya reaccionado de esta manera, según las fuentes consultadas.