Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
La presidenta Lola García y Enrique Hernández, consejero insular de Residuos, con los nuevos contenedores para envases y las jaulas para el cartón. C7
Jaulas para el cartón y nuevos contenedores para fomentar el reciclaje en comercios

Jaulas para el cartón y nuevos contenedores para fomentar el reciclaje en comercios

Residuos ·

A los establecimientos se les facilita un contenedor de 120 litros, guías para la correcta separación de los residuos y un sello de Comercio Sostenible

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 30 de noviembre 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado una campaña de fomento del reciclaje en los comercios, con la instalación de un total de 50 jaulas para cartón que serán repartidas en las zonas comerciales de los seis municipios. Las jaulas para el reciclaje de cartón comercial tienen una capacidad de seis metros cúbicos y se acercan a los comercios que son los establecimientos que mayor porcentaje de cartón consumen.

Dentro del objetivo de promover el reciclaje, la Consejería de Residuos va a distribuir, también, nuevos contenedores para envases ligeros (papel, plástico y cartón) que serán entregados en 1.000 establecimientos de restauración, hostelería y cafetería que así lo soliciten. De este modo, se fomenta la sostenibilidad entre los negocios que forman parte de lo que se conoce como canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

A los establecimientos se les facilitará un contenedor de 120 litros de capacidad, guías para la correcta separación de los residuos producidos y un sello distintivo que los reconoce como Comercio Sostenible Reconocido con el Reciclaje.

Los negocios que quieran adherirse (hoteles, restauración y cafetería) deben ponerse en contacto con la Consejería de Residuos a través del correo electrónico residuos@cabildofuer.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios