Rodaje en las dunas de Corralejo. / noticias fuerteventura

El certamen Notodofilmfest premia los cortos rodados en el paisaje majorero

Fuerteventura Plató de Cine Natural es el nombre de uno de los galardones de la novena edición del concurso

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Fuerteventura protagoniza una nueva categoría en la décimo novena edición del certamen audiovisual Notodofilmfest, al ofrecerse como un escenario cinematográfico único. Bajo el título Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural, este festival de cortometrajes busca incentivar la creación audiovisual y alentar a los realizadores a utilizar las localizaciones de la isla, en una categoría en la que podrán participar todos los cortos a concurso rodados en Fuerteventura.

Entrarán a concurso todos los cortometrajes rodados en la isla, tanto en exteriores como en interiores, con historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, y las y los participantes pueden presentar cortos con temática libre, siempre que se localicen en Fuerteventura. Las piezas deberán ser inéditas y subtituladas al inglés, con una duración máxima de tres minutos y medio.

Las obras podrán ser presentadas a concurso desde el martes, 7 de septiembre hasta el jueves, 14 de octubre de 2021, a las 12.00 (hora peninsular), en que concluye el plazo. El número de piezas que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado, y pueden optar también al resto de modalidades del festival.

El Premio Fuerteventura: Plató de Cine Natural es apadrinado por José Medina, que se inició en el mundo de la creación audiovisual al ser inspirado por los paisajes volcánicos e inhóspitos de la isla. El consejero de Cultura, Rayco León, agradece a los organizadores del certamen esta colaboración con Notodofilmfest, uno de los grandes festivales».