Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
El consejero Adargoma Hernández, en la presentación del programa de la Universidad de Verano de Fuerteventura, junto a Sara Mateos, por la Fundación Disa, y Laura Carvias, de la Fundación Mapfre. C7

La Inteligencia Artificial protagoniza la Universidad de Verano de Fuerteventura

Educación ·

Del 24 y 27 de junio, se celebran las charlas cuya matrícula es gratuita. Las plazas son limitadas: 100

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 9 de junio 2025, 13:55

Comenta

La Universidad de Verano de Fuerteventura reúne, del 24 al 27 de junio, a cerca de una decena de expertos y expertas abordarán una programación enfocada en la inteligencia artificial (IA) y su influencia en diversos ámbitos.

Organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), contará con la participación de destacados ponentes de España. La matrícula es gratuita y está abierta a un máximo de 100 plazas, a través de univeranofuerteventura.es.

La Universidad de Verano se celebra bajo los auspicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Televisión Canaria, Fundación Disa y Fundación Mapfre Canarias.

El martes 24 de junio, tras el acto inaugural, se celebrará la primera ponencia a cargo del profesor Ramón López de Mántaras, investigador del CSIC y director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial. López de Mántaras es pionero de la IA en España y Europa, con más de 300 trabajos científicos publicados y múltiples premios.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Inteligencia Artificial protagoniza la Universidad de Verano de Fuerteventura

La Inteligencia Artificial protagoniza la Universidad de Verano de Fuerteventura