Borrar
El presidente canario saluda a un escolar del CEIP Villaverde. javier melián / acfi press
Inauguración del CEIP Villaverde con teatro escolar y presidente

Inauguración del CEIP Villaverde con teatro escolar y presidente

educación ·

El Gobierno de Canarias invirtió 2,8 millones de euros en el nuevo colegio que acoge a 192 escolares. El nuevo centro, que comenzó a funcionar en septiembre, es una vieja demanda del municipio de La Oliva

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 29 de abril 2022, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aunque comenzó a funcionar en septiembre, al CEIP Villaverde le tocó hoy la inauguración a cargo del presidente Angel Víctor Torres y Manuel Armas, consejera regional de Educación. El Gobierno de Canarias invirtió 2,8 millones de euros en el nuevo centro que dio respuesta a la vieja demanda del municipio de La Oliva de contar con un nuevo edificio a la vista de que el anterior se había quedado obsoleto y pequeño.

El nuevo CEIP ocupa una parcela 12.057 metros cuadrados, muy cerca de la carretera que conduce de Villaverde a Corralejo, con una superficie construida de 2.467 metros cuadrados en una sola planta, totalmente accesible. Dispone de nueve unidades de Infantil y Primaria, comedor, biblioteca, despachos, gimnasio con vestuarios, cancha deportiva cubierta, huerto escolar y zona de juegos.

La población escolar suma 192 estudiantes, de la cual 63 matrículas son de alumnado de Infantil y 129 de Primaria. Entre otros actos, la inauguración contemplaba una obra de teatro a cargo de los pequeños.

Los escolares prepararon un obra de teatro.
Los escolares prepararon un obra de teatro. javier melián / acfi press

El presidente de Canarias y la consejera de Educación, Manuela Armas, mostraron su satisfacción por la entrega al municipio de La Oliva del nuevo centro educativo, «moderno, accesible y dotado de amplias instalaciones y todas las comodidades». Aseguraron que esta instalación escolar responde a una demanda de la comunidad educativa y sustituye una infraestructura antigua que se había quedado obsoleta. «No cabe duda de que la mejor educación y el mejor desempeño docente solo pueden darse en el marco de los mejores escenarios, los cuales contribuyen a facilitar las enseñanzas, tanto de contenidos como de valores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios