Casi 40 hoteles de Fuerteventura se suman a las jornadas profesionales en Alemania
Turismo ·
Más de 801.000 pasajeros, esto es el 32% de Canarias, viajaron a Fuerteventura en 2024 con vuelos directosEl Patronato de Turismo de Fuerteventura lanza una campaña de promoción en Alemania, uno de los mercados turísticos de referencia para la isla por gasto en destino. Más de la mitad de los hoteles de tres a cinco estrellas que operan en la isla se incorporan a la expedición profesional, lo que otorga una gran fortaleza a la iniciativa del Patronato de Turismo.
La consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, explica que el contacto profesional directo entre los representantes de los destinos y los mercados emisores aporta «un necesario perfil humano a la contratación de paquetes, que se negocian sobre la frialdad de las cifras».
Las Jornadas Profesionales del Patronato de Turismo, con presencia de 39 hoteles de Fuerteventura, se desarrollarán a mitad de este mes de julio con reuniones en Düsseldorf (el día 14), Hannover (el día 15), Hamburgo (el día 16) y Berlín (el día 17 de julio) con los principales operadores del sector en Alemania.
El sector turístico de Fuerteventura respalda la iniciativa del Patronato de Turismo enviando directivos de Barceló Hoteles, Coral Cotillo Beach Hotel, Elba Hoteles, Fergus Hoteles, Hyatt Inclusive Collection, Iberostar Hoteles, LIVVO Hoteles, Princess Hoteles y R2 Hoteles. Esas nueve cadenas hoteleras con presencia en la isla suman 39 establecimientos de tres a cinco estrellas, de los 71 existentes a lo largo de Fuerteventura.
El mercado alemán es clave en Canarias y, cómo no, en Fuerteventura, donde llega casi al 32% del total de turistas. Los datos del pasado año 2024 señalan que la isla recibió 769.847 alemanes, siendo el número de pasajeros procedentes de aeropuertos germanos en vuelos directos de 801.502.
El visitante alemán tiene un gasto medio diario de más de 169 euros. Invierte cerca de 1.700 euros en su viaje a Fuerteventura, con una estancia media que supera los 10 días. La edad media del alemán que visita Fuerteventura es de 48 años y casi la mitad viaja en pareja, pero sin hijos.