Representantes de los trabajadores, en Bruselas el pasado mes de octubre de 2021. / C7

El grito de «Europe, help us!» de los trabajadores del Oliva Beach resuena en Bruselas

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo pide más datos sobre el expeidente de las obras de reforma del hotel a la plantilla, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Cabildo majorero

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Información «adicional y actualizada» sobre el expediente de las obras de reforma del hotel Oliva Beach, en Corralejo, ha requerido la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a la asociación de trabajadores y sus familias, al Ministerio para la Transición Ecológica y al Cabildo de Fuerteventura. El presupuesto de estas obras asciende a 18 millones de euros para los apartamentos y el hotel, que se elevan a casi 40 millones incluyendo mobiliario e interiores, según fuentes oficiales de la cadena Riu.

Todo ello se produce tras el apoyo unánime obtenido el pasado mes de octubre en Bruselas, donde se desplazó una comitiva de trabajadores desde Fuerteventura a denunciar los «retrasos injustificados en la concesión de la licencia de reforma del establecimiento turístico». Los trabajadores recuerdan que la solicitud de reforma del hotel, que es propiedad de la cadena Riu, es «una exigencia dado el estado obsoleto de nuestro centro de trabajo, que impide que trabajemos en condiciones más seguras».

El hotel Oliva Beach se construyó hasce 45 años en las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, mientras que la solicitud de modernización suma más de cuatro de espera por una respuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.