Gran Baile de Taifas hasta la bandera en Fuerteventura
Día de Canarias ·
Miles de personas ataviadas con indumentaria tradicional llenaron el Gran Baile de Taifas que este año cambió de ubicación. Más mesas, más espacio para echarse una isa, un espacio para los gastrobar y un tocador donde enseñaban a poner el fajín o el pañuelo, las ventajas de la nueva localización en el recinto ferial de Puerto del RosarioEl cambio de ubicación del Gran Baile de Taifas no restó canariedad, participación y esplendor al que es el acto principal de Día de Canarias en Fuerteventura.
La gente llenó las 400 mesas (en las anteriores ediciones fueron unas 260), bailó, posó en el photocall, visitó la exposición de trajes tradicionales, aprendió a ponerse el fajín o el pañuelo y, sobre todo, celebró la canariedad.
La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura organizó la fiesta que también incluía premios a la mejor indumentaria. Este año, se celebró en el recinto ferial de Puerto del Rosario, después de que en anteriores ediciones se bailara, saludara y comiera en la avenida marítima capitalina.