Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El Icasel elaboró un estudio para evaluar la carga de trabajo de las camareras de piso con el fin de prevenir posibles accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. C7
El Gobierno canario acerca la prevención de riesgos laborales a las camareras de piso

El Gobierno canario acerca la prevención de riesgos laborales a las camareras de piso

Hostelería ·

La consejera regional de Turismo y Empleo, Jessica de León, aseguró que las jornadas celebradas en Fuerteventura marcan un hito importante en los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales en la hostelería canaria

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 19 de marzo 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, inauguró este lunes en Fuerteventura la jornada de prevención de riesgos laborales en la hostelería, dirigida al colectivo profesional de las camareras de piso. Al encuentro asistieron también el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindín, y el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), Elirerto Galván.

Los ejes principales de la jornada se centraron en varios puntos clave, incluyendo los aspectos jurídicos de la prevención en el sector hotelero, la evaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales en el puesto de las camareras de piso, así como las medidas preventivas necesarias para garantizar un entorno laboral seguro y saludable.

En el transcurso del acto, de León aseguró que «este evento marca un hito importante en los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales en la hostelería canaria, reafirmando el compromiso del Gobierno de Canarias con la seguridad y el bienestar de los trabajadores en un sector fundamental para la economía regional». La consejera canaria aprovechó el encuentro para poner de relieve el estudio realizado por el Icasel para evaluar la carga de trabajo de las camareras de piso con el fin de prevenir posibles accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La consejera regional de Turismo y Empleo, Jessica de León, presidió las jornadas.
La consejera regional de Turismo y Empleo, Jessica de León, presidió las jornadas. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios