Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Tareas de limpieza a la altura de la entrada a Gran Tarajal. Gesplan

Gesplan limpia desde el barranco de La Florida hasta Gran Tarajal

Medio ambiente ·

En el tramo final del barranco de La Florida, se acumulan gran cantidad de basuras traídas por el viento y las escorrentías, pero también abandonadas in situ, como maderas, pales, plásticos, latas, botellas, etc

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 22 de junio 2025, 22:23

Comenta

El Cabildo de Fuerteventura, a través del programa Fuerteventura, bonita por naturaleza, y en coordinación con las consejerías de Servicio de Obras y Maquinaria y de Residuos y el Ayuntamiento de Tuineje han iniciado una amplia batida de limpieza en el tramo final del barranco de La Florida hasta desembocar en Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

En el tramo final del barranco de La Florida, se acumulan gran cantidad de basuras traídas por el viento y las escorrentías, pero también abandonadas in situ, como maderas, pales, plásticos, latas, botellas, etc. En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura insiste en la importancia de corregir los hábitos incívicos para proteger la buena salud de los ecosistemas y la buena imagen de los espacios naturales de la isla, además de actuar periódicamente en acciones de mantenimiento como la actual.

El encargo 'Fuerteventura, bonita por naturaleza' -realizado por el departamento de Obras y Maquinaria del Cabildo a Gesplan- contempla actuaciones a largo de 15 meses, entre 2024 y 2025. Durante ambos ejercicios se invertirán cuatro millones de euros de financiación propia en cerca de un centenar de las llamadas acciones de cercanía que inciden directamente en la conservación del entorno natural, en la buena percepción de los visitantes y en la calidad de vida de los residentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Gesplan limpia desde el barranco de La Florida hasta Gran Tarajal

Gesplan limpia desde el barranco de La Florida hasta Gran Tarajal