Gas Natural construirá una planta solar de 36.600 placas

El desarrollo de las energías renovables se constata con nuevos proyectos. Gas Natural Fenosa construirá un planta solar de 36.600 placas fotovoltaicas en Puerto del Rosario. La misma entidad promueve un parque eólico con once aerogeneradores también en el municipio capitalino.

DAVID MONSERRAT | PUERTO DEL ROSARIO

La Dirección General de Industria y Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha publicado este pasado lunes, día 23 de abril de 2018, el anuncio en virtud del cual se somete a periodo de información pública la solicitud de autorización administrativa así como de evaluación de impacto ambiental de la instalación denominada Planta Solar Fotovoltaica Puerto del Rosario, de 10 MW, proyectada para el término municipal de Puerto del Rosario y que se promueve por la entidad Gas Natural Fenosa Renovables S. L. U.

La planta solar, con un presupuesto de 11.588.508 euros, constará de 36.600 unidades del módulo fotovoltaico de la marca Trina Solar y, concretamente, del modelo TSM-315PC14, de 0,315 kWp. El proyecto de ejecución y el estudio de impacto ambiental están a disposición de los interesados para su consulta en la Dirección General de Industria y Energía, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 11.00 a 13.00 horas, así como en el Consistorio de Puerto del Rosario. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días a contar desde este pasado lunes.

Gas Natural Fenosa promueve además el proyecto denominado Parque Eólico Puerto del Rosario de 36,3 MW, cuyas solicitudes de autorización y de declaración de impacto ambiental ya salieron a información pública en abril de 2017. En este caso, el proyecto cuenta con una inversión de 29.418.886,28 euros y se ubicará en el Cerro de Temejereque, al noroeste de La Asomada y al este de El Alto, en el municipio de Puerto del Rosario. En total se instalarán once aerogeneradores de la marca Gamesa y del modelo G-132 de 3300 kW.