La Fundación La Caixa renueva su apoyo a las visitas de los payasos a los pacientes del Hospital
Hospitrán recorría varias plantas hospitalarias antes de la covid-19 y ahora lo hace de forma virtual
La Fundación La Caixa ha renovado su apoyo al programa de dinamización de la Asociación de Payasos Hospital de Fuerteventura, Hospitrán, para contribuir al proyecto que desarrollan con los pacientes ingresados en el Hospital General y en distintos centros de mayores de la isla.
Los payasos de Hospitrán visitan una vez a la semana las plantas de pediatría, hospitalización de mayores y medicina interna del centro hospitalario para desdramatizar el ambiente hospitalario y ayudar a los enfermos y a sus familiares a que la estancia sea más llevadera. A raíz de la covid-19, los payasos continúan su labor dinamizadora gracias al apoyo de Fundación La Caixa entre otras entidades colaboradoras, combinando las visitas presenciales a los enfermos, con visitas virtuales en colaboración con trabajadores sociales del hospital. Este proyecto apoya además la formación y aprendizaje continuo del equipo de payasos del hospital, para contar con profesionales cualificados, ya que también se encuentran frente a situaciones para las que han de estar preparados.
En los cinco años de andadura de este proyecto, más de 5.000 personas se han beneficiado de forma directa o indirecta del trabajo que Hospitrán lleva a cabo.
Fruto de la colaboración entre la Fundación La Caixa y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la fundación en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.