Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Turistas en la zona de hamacas de la playa de la Sebada, en Morro Jable, en el municipio de Pájara. Javier Melián / Acfi Press
Fuerteventura supera el 82% de ocupación en Semana Santa

Fuerteventura supera el 82% de ocupación en Semana Santa

Turismo ·

Aena prevé un incremento del 8,5% de operaciones entre el 22 de marzo y el 1 de abril y la facturación en destino alcanza cifras récord

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Turismo confirma los buenos datos turísticos para Fuerteventura en Semana Santa que supera el 82% de ocupación en establecimientos reglados, de acuerdo con los datos facilitados por las Agencias de Viajes (OTA) y turoperadores en virtud de las contrataciones ya efectuadas, un dato que se complementa con los facilitados por Aena respecto a la previsión de operaciones, que crecen un 8,5%. La facturación también se encuentra en cifras récord después de dos años de incremento continuado.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, afirma que el cómputo global final supera el 85% ya que cada día más turistas contratan directamente sus vuelos y alojamientos sin pasar por agencias ni intermediarios y la oferta del destino Fuerteventura tiene alternativas complementarias a los hoteles y apartamentos, que no se contemplan en estas estadísticas, en cualquier caso, subraya, las cifras de ocupación «son buenas».

Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo majorero. C7

Para Marlene Figueroa, el destino Fuerteventura está dando una respuesta acorde a la demanda. «Hemos podido incrementar en estos últimos seis meses la conectividad tanto en rutas como en frecuencias con nuestros principales mercados emisores, tenemos una oferta alojativa que está siendo reconocida por su calidad y estamos diversificando la oferta de productos y servicios para llegar a más perfiles de turistas. El aumento de la facturación en destino es también un reconocimiento económico a que las cosas se están haciendo bien».

De acuerdo con la información facilitada por Aena, el aeropuerto de Fuerteventura incrementa esta Semana Santa en un 8,5% el número de llegadas y salidas respecto al mismo período del año anterior, con un total de 1.659 operaciones programadas entre el 22 de marzo y el próximo lunes 1 de abril. El día previsto de mayor actividad aeroportuaria es el sábado, 30 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios