Submarinismo en los fondos que rodean a la Isla de Lobos.Punta Amanay Diving Center
Fuerteventura presenta a Expedia su campaña turística 'Destino Azul'
Turismo ·
La consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, inicia una ronda de reuniones con el objetivo de concretar acuerdos con los principales operadores turísticos. La nueva campaña apuesta por redefinirse ofreciendo un sinfín de experiencias que se pueden desarrollar en las costas, el litoral y el mundo marino durante todos los meses del año
Canarias7
Puerto del Rosario
Martes, 4 de febrero 2025, 13:51
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, se reunió con la directora general de ventas y desarrollo empresarial de Expedia, Myriam Younes, con el objetivo de posicionar a la isla en nuevos mercados a través de las redes y herramientas de esta importante agencia de viajes. De esta manera, se persigue abrir la oferta de Fuerteventura a segmentos turísticos sostenibles y perfiles de visitantes que permitan desarrollar la estrategia de 'Destino Azul'.
La estrategia promocional de Fuerteventura como destino azul se presentó en Madrid hace dos semanas en Fitur 2025, recibiendo una calurosa acogida por parte del público profesional y las empresas del sector que valoran positivamente esta apuesta por redefinirse aprovechando sus fortalezas y ofreciendo un sinfín de experiencias que se pueden desarrollar en las costas, el litoral y el mundo marino durante todos los meses del año.
Figueroa explica que, con esta reunión con Expedia, se inicia una ronda de reuniones con el objetivo de concretar acuerdos con los principales operadores turísticos. «Así podremos ser más ágiles y eficaces a la hora de posicionar nuestro destino como destino azul, garantizando que llega a nuestros mercados tradicionales y también abriendo nuevos mercados».
La consejera insular Marlene Figueroa, con la responsable de Expedia, Myriam Younes.
C7
Las estrategias de desarrollo turístico bajo los parámetros de 'Destino Azul' son, actualmente, la mejor alternativa sostenible de los destinos costeros e insulares. En este sentido, Fuerteventura es la primera isla en Canarias que presenta una hoja de ruta y acciones concretas para implementar una promoción ligada a los beneficios de los Destinos Azules, tal y como sugiere la Unión Europea, con la perspectiva, además, de contribuir a diversificar la economía y generar nuevos empleos de calidad.
La reunión con la directora general de Ventas y Desarrollo Empresarial de Expedia en España, una empresa nacida en el seno de Microsoft y considerada una de las agencias de viajes online más importantes del mundo, aspira a establecer un marco estratégico de colaboración con el Patronato de Turismo para aprovechar las posibilidades de acceso directo a potenciales visitantes en todo el mundo de esta plataforma tecnológica. Además, «conocemos sus vínculos con empresas de prestigio, como la compañía aérea United Airlines, que mantiene conectividad regular entre Nueva York y Tenerife», según la consejera insular.
A lo que añade que en esta coyuntura turística tan favorable es «cuando debemos hacer un esfuerzo por mejorar y ser más sostenibles y competitivos». Es por ello que surge la apuesta del Patronato de Fuerteventura por definir a la isla como destino azul.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.