Fuerteventura celebrará Bodaventura del 3 al 5 de diciembre

El objetivo promocionar a todos los profesionales del sector, desde fotógrafos y videógrafos a diseñadores y empresarios dedicados a este evento.

EFE Puerto del Rosario

Bodaventura, la feria de bodas y eventos de Fuerteventura, se celebrará del 3 al 5 de diciembre, en un encuentro que tiene como objetivo promocionar a todos los profesionales del sector, desde fotógrafos y videógrafos a diseñadores y empresarios dedicados a la organización de este tipo de eventos.

La feria se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de la isla y está organizada por la empresa majorera W&E (Weddings and Events), ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

Han confirmado su participación en la feria alrededor de 30 empresas locales que se dedican a este negocio. Estas firmas comerciales contarán con expositores abiertos al público donde mostrarán su catálogo de servicios y productos y atenderán a los visitantes.

Como estrella invitada, la feria contará con el diseñador grancanario José García Costura, quien en colaboración con la Universidad de Las Palmas impartirá talleres a estudiantes de la Escuela de Arte de Fuerteventura con el fin de orientarles y animarlos a emprender.

Además, el sábado 4 de diciembre, a las 12 del mediodía, se celebrará una pasarela de boda en la que se lucirán las novedades y propuestas de diferentes negocios locales.

Para el presidente del Cabildo , Sergio Lloret, «este evento es importante porque suma a todos los esfuerzos que estamos haciendo por la recuperación y diversificación económica de nuestra isla, también en este sector de la organización de eventos que abarca muchos colectivos profesionales diferentes y que contribuye a la promoción turística».

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha señalado durante la presentación que esta feria «supone una oportunidad para mucha gente que está deseando tener una celebración acorde al acontecimiento al que se presta como es una boda y Puerto del Rosario se presta para todos los profesionales que quieren entrar en este nicho de negocio».

La organizadora del evento, Rosa María Perdomo, se ha mostrado contenta de haber conseguido organizar este evento para dar visibilidad a todos los profesionales que participan, no solo los que estarán presentes sino también aquellos que por circunstancias no pueden, pero estarán a través de roll-ups y publicidad».

«El objetivo es dar visibilidad a todos ellos para que la gente sepa que aquí se pueden hacer grandes eventos», ha añadido.

El consejero de Cultura, Rayco León, ha destacado el importante papel que juega el Palacio de Formación y Congresos para eventos de este tipo porque «es una herramienta eficaz para la promoción económica, la creación de empleo y la actividad económica y esta feria está dirigida a un público que gasta y ello nos ayuda a diversificar la economía de la isla».

En esta misma línea, el consejero de Comercio , Domingo Pérez, ha explicado que desde el Patronato de Turismo se ha patrocinado este evento «muy importante para Fuerteventura, que tiene unos paisajes maravillosos para la celebración de bodas y otros eventos que enriquecen el turismo, el comercio y la economía en general».