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El ferry de Fred. Olsen y de Armas, en el muelle de Morro Jable, en el municipio de Pájara. C7
Fred. Olsen refuerza las conexiones con Morro Jable la próxima semana

Fred. Olsen refuerza las conexiones con Morro Jable la próxima semana

Transporte marítimo ·

La naviera operará con otro ferry más «desde que tenga un barco disponible» entre el sur de Fuerteventura y Gran Canaria . Armas confirma que la carga llegará por la capital

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:48

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La naviera Fred. Olsen reforzará la próxima semana las conexiones marítimas Morro Jable-Las Palmas de Gran Canaria con mayor operatividad e incluso, desde que tengan un barco disponible, no descarta crear otro enlace más para cubrir la linea con el sur de Fuerteventura. Así se lo transmitió la compañía a María Fernández, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, después de la supresión de dos conexiones diarias por parte de Armas Trasmediterránea, de lunes a viernes, desde principios de febrero, lo que aboca a que casi todas las mercancías arriben por Puerto del Rosario, aumentando la inseguridad en las carreteras y los costes a comercios, hoteles, empresas y vecinos y vecinas del municipio de Pájara.

En las reuniones mantenidas por Fernández con Armas Trasmediterránea, esta naviera le confirmó lo que se ya se sabía: que ampliará su operatividad en Semana Santa, fines de semana y verano entre los dos puertos, además de redirigir la carga de mercancía por el muelle de Puerto del Rosarios, a cien kilómetros de Morro Jable y de la mayoría de los hoteles y negocios turísticos del sur. Con el muelle de la capital majorera, esta empresa se ha comprometido a aumentar los metros lineales de carga.

María Fernández, directora general de Transportes. C7

De esta manera, con el refuerzo de Fred. Olsen y el desvío de la carga a Puerto del Rosario por parte de Armas Trasmediterránea, María Fernández asegura que queda «sobradamente cubierto» ese 7,58% de traslado de mercancías que podía quedar en peligro con la supresión de los dos enlaces diarios de lunes a viernes, lo que suman un total de diez viajes menos para la ciudadanía del municipio de Pájara.

La directora general concreta en 1.000 conexiones anuales los que eliminó la naviera desde febrero, pero que, con las medidas anunciadas de ambas compañías, «no se va a crear ningún problema de conectividad entre Gran Canaria y Fuerteventura, ni de inexistencia de plazas, ni de capacidad de carga».

La directora general de Transportes reiteró que esta reprogramación de Armas Trasmediterránea, que tanto el Cabildo majorero como el Ayuntamiento de Pájara han rechazado, es una decisión empresarial, aunque no ha dejado de reunirse con ambas navieras y manifestarles su preocupación.

Por otro lado, el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Pájara mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de Armas, con el objetivo de buscar soluciones que permitan recuperar la conectividad marítima perdida entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria. La reunión fue solicitada por la presidenta insular, Lola García, ante la interrupción de la conexión diaria entre ambos puertos desde febrero.

Reunión con Armas en el Cabildo de Fuerteventura. C7

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