Borrar
Cartel de la actividad. C7
Fotos dedicadas a los peregrinos

Fotos dedicadas a los peregrinos

La muestra se estrenará el 13 de septiembre

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Jueves, 7 de septiembre 2023, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

os peregrinos de Nuestra Señora de La Peña protagonizan la exposición fotográfica 'Miradas después del camino' que se inaugurará el miércoles 13 de septiembre, 19.00 horas, en Casa Doctor Mena de la Ampuyenta.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de octubre; tanto en Casa Doctor Mena, como en la plaza de Nuestra Señora de La Peña, en el entorno de la Ermita de la Vega de Río Palmas.

Museos de Fuerteventura puso en marcha esta iniciativa el pasado año, con el objetivo de crear un archivo del peregrino. Durante la peregrinación de 2022, el artista majorero José Juan Torres inmortalizó a los caminantes que llegaban al entorno de la Vega de Río Palmas. Las fotografías se tomaron en un estudio fotográfico instalado junto al santuario de Nuestra Señora de La Peña, para realizar retratos individuales de los peregrinos que recorrieron el camino hacia la Peña, recogiendo también sus impresiones y motivos para realizar la peregrinación. Los retratos muestran datos como el lugar de partida, kilómetros recorridos, horas del camino o motivo.

Museos de Fuerteventura, que coordina Rayco León, invita a todas las personas a visitar esta exposición que valora el esfuerzo de las caminantes que realizan realizar la peregrinación y su implicación con la tradición majorera.

Según el autor, José Juan Torres, «se trata de una colección de miradas que guarda la memoria de una tradición que ha sobrevivido a lo largo del tiempo y que seguirá siendo un elemento importante en la vida de los majoreros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios