Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 21 de febrero
'El trigo crece tras la inundación' en una gavia es la imagen seleccionada para el concurso de la FAO. Juan Miguel Torres
La foto de una gavia, finalista del concurso de la FAO

La foto de una gavia, finalista del concurso de la FAO

Fotografía ·

La imagen del profesor Juan Miguel Torres es una de las seis seleccionadas en el certamen internacional con motivo del Día Mundial del Suelo

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 30 de noviembre 2023, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La foto del trigo creciendo en una gavia de Fuerteventura es una de las seis finalistas del concurso de fotografía internacional que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con motivo del Día Mundial del Suelo.

El profesor y doctor en Biología Juan Miguel Torres es el autor de esta imagen que se puede votar a través del Facebook hasta el 5 de diciembre, cuando se conmemora este día mundial bajo el lema de 'Suelo, agua, fuente de vida'.

La instantánea titulada 'El trigo crece tras la inundación' compite con imágenes de los cultivos flotantes de verduras de Bangladesh, las agricultoras de la India, el suelo erosionado de Brasil tras la rotura de una presa o el método tradicional de cultivo de Senegal. La gavia es el sistema de cultivo tradicional de Fuerteventura que, explica Torres en el pie de foto, «mejora la disponibilidad de agua para el cultivo de trigo, reduce la salinidad y aporta nutrientes al suelo con el sedimento transportado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios