Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El programa 'Fuerteventura apuesta por los productos locales', destinado a mejorar la formación y la cualificación de quince personas inscritas como demandantes de empleo, se prevé que sea ejemplo de futuras experiencias en Canarias. Al menos así se concluyó tras la visita este jueves de la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León; la directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega; la presidenta del Cabildo, Lola García; y la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera.
Esta acción formativa, que se desarrolla en la granja experimental de Pozo Negro, tiene una duración de once meses y está subvencionada por el SCE por importe de 340.411,50 euros; así como por el Cabildo, cuya aportación es de 81.523,48 euros.
La consejera recorrió las instalaciones y respaldó la labor del equipo directivo, docente y administrativo. De León hizo énfasis en que «una vez finalizado el proyecto, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de industrias alimentarias en quesería y en actividades agrarias auxiliares en ganadería, lo que contribuye a impulsar la inserción laboral». Puso de relieve la valorización del sector primario, que supone el 10% del producto interior bruto (PIB).
«Esta formación en alternancia con el empleo lo que intenta es adaptar esa solicitud que nos hacían las empresas queseras de la isla de que ya no encontraban maestros queseros y personas que relevaran a los que hoy están ejerciendo esta actividad», añadió.
Por su parte, la presidenta insular subrayó la importancia de estas iniciativas a la hora de permitir la inserción laboral. «Si hablamos de desempleo, la tendencia en Fuerteventura ha sido descendente; por eso, desde que nos incorporamos al Cabildo teníamos clara la relevancia que tienen los planes de empleo y hemos invertido hasta cuatro millones de euros en diferentes programas», valoró Lola García, destacando la valía de la apuesta a la hora de permitir el relevo generacional en el sector primario.
De cierre, en el turno de intervenciones la consejera de Fomento de Empleo, Nuria Cabrera, destacó que «con una inversión de 2,1 millones de euros, los cinco PFAE que se encuentran activos dan una oportunidad laboral a 100 personas de nuestra isla».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.