Un pequeño participante del pasacalle de otras ediciones del Tran Tran. / C7

¿Cómo están ustedes? Fofito hará reír en el Festival Tran Tran de Payasos

87 artistas de siete países se darán cita en Gran Tarajal del 28 al 30 de octubre. El recinto ferial ofrecerá servicio de comidas durante las actuaciones

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Las calles, el muelle, la avenida y plazas de Gran Tarajal se llenarán de risas y alegría con la llegada del Festival Internacional de Payasos y Payasas de Fuerteventura Tran Tran, que se celebrará en la localidad de Gran Tarajal del 28 al 30 de octubre. Entre otros clowns, estarán el entrañable Fofito y Mónica Aragón.

Un total de 27 compañías de payasos y circo con 87 artistas procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Ucrania, Italia y España se concentrarán en los doce escenarios y espacios escénicos previstos, estando representadas además Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Valencia. La organización le ha dado especial importancia a la presencia de artistas canarios y majoreros.

La payasa Chanita, con una niña en la playa de Gran Tarajal. / C7

Cabe destacar la presencia de payasos de reconocida trayectoria y fama internacional con otros noveles y de recién iniciada carrera profesional, siendo este uno de los valores del Tran Tran. Por ello, se podrán ver es los diferentes escenarios y espacios escénicos a Chacovachi, Tornillo, Sindy Pepa, Agro The Clown, Pau Segalés, Errabundo Pelele, Maku Fankulini, Las Pelusonas, La Jefa, Lolamento, Estupendos Estúpidos, Circus Troupé, Giuseppe Salchichone, Mago Chus, Mario Ezno, Los Titirimúsicos, Imprudentes, Antuan de la Cream, Asaco Producciones, el Baifo Anda Sulelto, Juan Antonio Cabrera, Lilicleta, Acrobubbles y a Antoñito Huevo Frito con artistas de la isla de Fuerteventura como: The Plunger Dixie Band, Batucada Corumba, Batucada Timbayé, Batucada Bloco da Ihla, Academia Laura Cerdeña, Academia 5 Sentidos, Academia Datana, Loopertitions, Saylen y Escuela de Baile Sol y Salsa.

El popular pasacalles, que se celebrará el sábado 29 de octubre a las 11.30 horas, volverá a ser uno de los platos fuertes del Festival Tran Tran, no obstante, está considerado «uno de los pasacalles de payasos más grandes del mundo», según fuentes de la organización, así como la reconocida Fiesta Perraka Clown, que será el sábado 29 de octubre a las 11.30 horas. Se complementará el programa con talleres, juegos, cursos, ludoteca gigante, zona de pompas de jabón, mercadillo, zona de asociaciones y ONGs, guerra de tartazos, etc.

Detalle del pasacalle del sábado, uno de los actos más participativos del festival. / C7

Una novedad especial de este año es que el recinto ferial será adaptado como una zona de comida y actuaciones, en el que las familias podrán disfrutar de los espectáculos de los payasos con mesas y sillas de los autobares.

La 12ª edición del Festival Internacional de Payasos y Payasas de Fuerteventura Tran Tran está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje. Cuenta con la colaboración de las Consejerías de Cultura y Turismo del Cabildo de Fuerteventura y de Hospitrán.