Modelo de Dolce&Gabbana de la colección del pasado verano, en las Grandes Playas de Corralejo. / c7

La Film Commission majorera hace caja en 2021 con Tous, Dolce&Gabbana y los rodajes de cine

La inversión en publicidad, cine y televisión asciende a unos trece millones

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La inversión en cine y publicidad de 2021 en Fuerteventura se estima en cerca de trece millones de euros. Se trata de inversión directa e indirecta que repercute en la isla, rodándose más de medio centenar de anuncios publicitarios, una superproducción internacional y una veintena de programas de televisión, cortometrajes y documentales.

Con estos datos, Fuerteventura Film Commission hace un balance muy positivo de los logros cosechados durante el 2021 en materia de producciones audiovisuales. Además, la oficina de ayuda a los rodajes de cine, cortometrajes, televisión y publicidad que gestiona el Cabildo ha dado apoyo a más de 200 peticiones de solicitud para rodar en la isla, por lo que en 2022 se prevé el rodaje de cuatro grandes producciones y de 12 a 15 producciones menores. La isla se afianza en sectores como el publicitario, despuntando frente a otros competidores tradicionales. En 2021, marcas nacionales e internacionales como Tous (que eligió los Laguitos de El Cotillo) o Dolce&Gabbana (que hizo lo propio en las Grandes Playas de Corralejo)eligieron Fuerteventura como escenario para sus anuncios, destaca Rayco León, consejero responsable.

Fuerteventura internacionalizó también su promoción como plató de cine, recibiendo por primera vez a un grupo compuesto por seis localizadores procedentes de Estados Unidos con amplia experiencia que trabajan para grandes producciones de estudios.