Jorge Perdigón y Rayco León. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El 38 Festival de Música sonará en una iglesia, el auditorio y el Palacio

El Gobierno de Canarias programa ocho conciertos del 16 al 29 de enero. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival y entrees.es

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Ocho conciertos sonarán en Fuerteventura de la mano del 38 Festival Internacional de Música de Canarias. En concreto, y del 16 al 29 de enero, actuarán las orquestas de cámara de Lituania y de París, el Trío Arbós junto el tenor Manuel Gómez Ruiz, el espectáculo 'Vivaldi es gloria', el multiinstrumentista Abraham Cupeiro y el montaje musical 'Piel con piel'.

Los conciertos se repartirán entre el auditorio de Corralejo, la Casa de los Coroneles, la iglesia de Antigua y el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario. La s entradas están ya disponibles en la web del festival y en las plataformas de internet habituales de los espacios donde se celebran estos conciertos. En la web se puede consultar también la programación total y su oferta En Paralelo para todas las islas, integrada por unos 60 conciertos.

El Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo y bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, organiza la programación en la Maxorata que arranca el domingo, 16 de enero, a las 19.00 horas, en el auditorio de Corralejo, con un monográfico de obras de Beethoven, interpretadas por el Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, y el tenor canario Manuel Gómez Ruiz. Le seguirá el espectáculo 'Piel con Piel', una propuesta artística de la compañía canaria Pieles, que se suma al festival dentro de la programación En Paralelo y que se concibe como un concierto íntimo cuyos temas se inspiran en el folclore canario, dotándolas de un aire vanguardista. Este montaje multidisciplinar se pondrá en escena el 19 de enero en la Casa de los Coroneles, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

La programación continuará el sábado, 22 de enero, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos capitalino, con la Orquesta de Cámara de Lituania, junto a su concertino y director, el violinista Sergej Krylov, uno de los intérpretes más reconocidos de la actualidad. El jueves, 27 de enero, a las 20.00 horas, estará en el mismo escenario el luthier y multiinstrumentista gallego Abraham Cupeiro para presentar el espectáculo 'Sonidos olvidados', junto al grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Al día siguiente, viernes 28, llegará la Orquesta de Cámara de París, con más de 40 años de trayectoria. Actuará bajo la dirección de Antonio Méndez con un repertorio integrado por tres conocidas sinfonías de Haydn, Mozart y Schubert en el Palacio.

El festival termina en la iglesia de Antigua, el 29 de enero, a las 20.00 horas, con 'Vivaldi es Gloria', a cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife y el famoso coro canario Camerata Lacunensis, con entrada gratuita.