La playa de El Dormidero, con Lobos al fondo, en una imagen usual durante el festival internacional. / Javier Melián / Acfi Press

El Festival de Cometas de Corralejo cumple 35 años con cambio de playa

De la playa de El Dormidero, se traslada a cerca del hotel Oliva Beach, en la playa Bajo Negro, por razones medio ambientales y logísticas

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Festival Internacional de Cometas, Corralejo Kite Fest (www.corralejokitefest.com) modificará en este año 2022, en el que celebra su 35º aniversario, el centro neurálgico de su desarrollo. Si bien en ediciones anteriores el insigne evento se venía desarrollando en la playa de El Dormidero durante la mayor parte de sus jornadas, este año el evento trasladará su sede central a las inmediaciones del hotel Oliva Beach, desplegando sus coloridas cometas, llegadas de todo el mundo, sobre las arenas de la playa Bajo Negro.

El Ayuntamiento de La Oliva, responsable máximo de la organización del festival, persigue con esta modificación no solo mejorar la seguridad y facilidad de acercamiento de los visitantes y curiosos que cada año se acercan a disfrutar del espectáculo de las cometas, sino también ofrecer mejores servicios y prestaciones a los cometistas participantes, al tiempo que mantiene la escrupulosa vigilancia y protección del medio ambiente que requiere la zona, respetando el carácter sostenible de este festival internacional.

Con estos objetivos en mente, el Consistorio de La Oliva, en estrecha colaboración con los históricos participantes y organizadores del festival, está trazando el plan organizativo de ubicación de puestos de seguridad, carpas de cometistas, talleres, áreas de vuelo y demás operativa necesaria para tener todo listo para la celebración del evento que celebra este año los 35 años desde su fundación.

El concejal Marcelino Umpiérrez, la alcaldesa Pilar González y la consejera de Turismo, Jessica de León, en la presentacion del festival en Fitur. / C7

De este modo, según la planificación actual, se prevé que la zona de playa inmediatamente a continuación del hotel Riu Oliva Beach sirva de explanada principal para la ubicación de las carpas de organización del evento, así como de los talleres y actividades paralelas al festival y demás servicios necesarios para los cometistas. La cercanía de esta área a una zona urbana, permite la facilitación de los servicios, generando el mínimo impacto medioambiental, como es voluntad de este festival de firme filosofía sostenible.

Además, la zona destinada a los servicios de Seguridad y Emergencias se encontrarán en un área próxima al mencionado establecimiento hotelero, con salida directa a la carretera, facilitando así los movimientos de este servicio.