El sábado se congregó el mayor número de personas. / C7

El festival Arena Negra congregó a más de 38.000 personas en la playa de Gran Tarajal

La arena y la avenida marítima de Gran Tarajal rebozaron de público el sábado por la noche

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Arena Negra Festival ha batido su récord de asistencia en su segunda edición celebrada los días 11 y 12 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Más de 38.000 personas disfrutaron de la doble jornada del festival que ofreció un espectáculo de más de 17 horas de música en directo con «el mejor cartel de la historia» de los festivales de Fuerteventura: Malú, Rigoberta Bandini, Loquillo, Maldita Nerea, Pastora Soler, Mala Rodríguez, Ptazeta, María José Llergo, Eva B, Fernan-disco y DJ Kali.

El viernes acudieron a la playa más de 14.000 personas y el sábado se superaron los 24.000 asistentes, en el concierto más multitudinario de la historia de Fuerteventura.

El marco incomparable de la playa de Gran Tarajal y el cartel de esta edición convierten al festival en un reclamo turístico-cultural único en Europa, que se celebra en pleno mes de noviembre con unas temperaturas envidiables y de carácter gratuito. Este hecho se suma a los datos facilitados por los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla, así como las casas de alquiler de vehículos, que indican que esta semana se ha producido un incremento «muy importante» en las reservas entorno a los días de celebración del festival. Once artistas que han venido en exclusiva a Arena Negra y que ofrecieron un crisol de diferentes estilos musicales para todos los públicos y en los que la mujer fue protagonista con una presencia del 75% en el cartel que trajo el Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Cabildo.