El alcalde Juan Jiménez, varios concejales y representantes de la empresa adjudicataria, en el paseo marítimo por Playa Blanca / . C7

Farolas para la ampliación del paseo marítimo a Playa Blanca

Insae Infraestructuras instala el alumbrado público en 16 semanas por 227.610 euros. El alcalde habla de un nuevo paso hacia la finalización de las obras

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La obra de la ampliación de la avenida marítima capitalina hacia Playa Blanca avanza con un nuevo paso: la instalación de la red de alumbrado público que comienza tras la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa adjudicataria del contrato de instalación: Insae Infraestructuras, que desarrollará los trabajos en 16 semanas por 227.610 euros.

La adjudicación del contrato de alumbrado público ha sido gestionado desde el departamento de Contratación, avanzando con esta nueva actuación hacia la culminación de la obra de ampliación del paseo desde el barrio de Los Pozos hasta el antiguo Parador, hoy hotel Fuerteventura Playa Blanca, «en respuesta al compromiso del equipo de gobierno municipal por seguir abriendo la ciudad al mar», según fuentes del Ayuntamiento.

El alumbrado público se incorpora al proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario, que impulsan el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento con el fin de rehabilitar esta zona del litoral. En concreto, se instalarán 78 luminarias con lámparas Led de 43,4 vatios y 23 luminarias tipo proyector con lámparas Led de 47,3 vatios y una luminaria tipo Led de 123 vatios, lo que suma una potencia eléctrica total de 4.596 vatios.

Tanto el alcalde Juan Jiménez como el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, apuntan que el alumbrado viene a complementar «los servicios adyacentes a la obra de ampliación de la propia avenida marítima que, en breve, será una realidad para una capital como Puerto del Rosario, respondiendo así a una demanda histórica vecinal».