Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El expediente de solicitud de mejora del hotel Oliva Beach, en Corralejo, «está caminando» dentro de la Consejería de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno de Canarias y, en caso de que no se resolviera ante del traspaso de competencias de Costas al Ejecutivo autónomo, «si no se pudiese esperar, entonces trasladaría al servicio las medidas oportunas para tramitar y completar su resolución». José Antonio Valbuena, responsable regional de área, contestó así a la pregunta de la parlamentaria majorera Sandra Domínguez, que se había interesado por la fase en que se encontraba la tramitación de esta solicitud registrada en octubre por la cadena Riu.
Además, Valbuena informó de que se habían reunido en noviembre pasado con la empresa propietaria a la que aseguró que «estamos terminando de pulir» el marco competencial entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ejecutivo autónomo en materias de Costas. Aún más, en el caso de que se no de llegarse a resolver, «hemos anunciado al Estado que empezaremos a desarrollar nuestras competencias plenamente a raíz de la solicitud de licencia de obra del hotel de la Riu». Al final, y tal como explicó a Sandra Domínguez, finalmente se llegó a un acuerdo con el Gobierno central «para poder de forma plena la operatividad de estas competencias y tramitar de manera definitiva esa solicitud de licencia».
En cualquier caso, y a la vista de los datos suministrados por la parlamentaria majorera, el consejero le anunció que el expediente de solicitud de reforma del Oliva Beach se resolvería antes del traspaso de competencias, que está previsto para el 1 de julio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.