Cuevas de Ajuy, en el municipio de Pájara. / C7

Esther Martín repasa el pasado fósil de Fuerteventura desde Ajuy hasta la actualidad

La charla está prevista para el jueves, en el Archivo Insular, en Puerto del Rosario

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo continúa con una nueva edición del ciclo de conferencias 'Blandura: Aula del Saber'. Esta nueva etapa se inauguró el pasado mes de febrero con grandes referentes de la vulcanología y la geología, teniendo como próxima ponente a la paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Esther Martín. La experta hará un repaso a los valores paleontológicos de Fuerteventura mañana, jueves, a las 19.30 horas en el Archivo Insular, en Puerto del Rosario.

Según Martín, la idea es completar un repaso por los registros paleontológicos de la isla desde el Mesozoico hasta la actualidad. La paleontóloga comenzará su discurso centrándose en la zona de Ajuy, la más antigua de la isla, pasando por los yacimientos fósiles y los organismos que allí se encuentran. Posteriormente, pasará a la parte este, donde se localizan los yacimientos del Pleistoceno superior, de menor antigüedad, para continuar con los tubos volcánicos como los de Cueva del Llano, en Villaverde.

Esther Martín destaca, además, el hecho de que Fuerteventura es la única Isla con carta paleontológica con información de los yacimientos.