Un erizo marino en mármol 'vara' en Ajuy
Cultura ·
El Ayuntamiento de Pájara clausura el 11º Simposio Internacional de Escultura y anuncia que se celebrará cada año en la localidad costera. Durante dos semanas, cinco artistas trabajaron a la vista de la ciudadanía y turistasEl erizo marino en mármol blanco de la artista Noemí Palacios lucirá en Ajuy, que es la localidad del municipio de Pájara que durante quince días acogió el 11º Simposio Internacional de Escultura. Cinco artistas de Fuerteventura, Ucrania, Bélgica, Barcelona y México trabajaron, por primera vez, en esta localidad costera donde el Ayuntamiento anuncia que se quedará los próximos años.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara impulsó una edición más de este encuentro en el que los escultores trabajan a la vista de la ciudadanía y en el que las obras se quedan en el municipio del sur. Por ahora, sólo está clara la ubicación del erizo en Ajuy. Falta por saber dónde lucirán el pulpo en granito del artista local y coordinador del simposio Juan Miguel Cubas y el resto de las obras: la estrella de Carlos Monge (México), la ola de Olena Dodatko (Ucrania) y el corazón de Chloé Coomans (Bélgica), quienes usaron el acero inoxidable en sus piezas.
Hasta ahora, el simposio se celebró en Morro Jable, en la avenida marítima, y en la urbanización de La Pared. La novedad saltó esta edición con la elección de Ajuy, con tan buenos resultados y expectación de los visitantes que se quedará allí.