Yaiza Castilla y Jessica de León, consejera regional e insular de Turismo. / C7

La TUI se encarga de pasear la imagen turística de la isla por media Europa

El Patronto de Turismo y Tui Europa firman un acuerdo de comarketing

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Fuerteventura incrementará el próximo año su promoción en el entorno europeo gracias a un acuerdo de comarketing que el Cabildo ha firmado con TUI Europa.

En virtud de este acuerdo, Fuerteventura y TUI Europa promocionarán el destino majorero en Alemania, Polonia, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica, con acciones que van desde la promoción de la isla en páginas webs y redes sociales hasta acciones concretas a través de la red de agencias de viajes que el potente touroperador posee en varios países. El acuerdo de comarketing se desarrollará de cara a la próxima campaña de verano a través de varios soportes promocionales con el fin de reforzar la imagen de Fuerteventura en los distintos mercados emisores.

10% más de británicos

«Estamos trabajando a buen ritmo para adelantarnos a las posteriores temporadas turísticas con los deberes hechos», explica la consejera de Turismo, Jessica de León. El contexto de la pandemia es un obstáculo «que hemos tenido que sortear, pero el esfuerzo que hemos realizado ya se empieza a notar en las cifras positivas que previsiblemente nos acompañarán en 2022. No hay que olvidar que no somos nosotros, sino el Gobierno de Canarias, quien dice que la llegada a la isla de turistas alemanes, nuestro primer mercado, crecerá en torno al 40% y que las previsiones del turismo británico, segundo mercado emisor, se situará cercano al 10%».