Borrar
El vocalista Iván Torres y Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, en la presentación del vídeoclip grabado en el llano de Esquinzo, en Tindaya. Javier Melián / acfi press

'Baby' le rompe el corazón a Efecto Pasillo y elige Fuerteventura para grabar el vídeoclip

música ·

El Patronato de Turismo majorero patrocina el rodaje del tercer disco del grupo canario en el llano de Esquinzo, en el municipio de La Oliva

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 2 de mayo 2022, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Baby, tú ya no estás por mí, baby no me abandones» implora Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo, mientras conduce por el llano de Esquinzo, en Tindaya, en el municipio de La Oliva. El tercer trabajo del grupo canario se grabó en Fuerteventura en un solo día bajo el patrocinio del Patronato de Turismo.

El grupo, que ha presentado en Puerto del Rosario el vídeoclip que firma Danny O'Brien, aseguró que tenían ganas de grabar en tierras majoreras y así lo han hecho. Y han elegido la antigua carretera de Tindaya a la costa de Esquinzo, una raya infinita y horizontal que rompe el paisaje siempre árido, siempre desierto, que recorren en un descapotable azul en cuya matrícula se lee el nombre de este último trabajo musical y del cuarteto.

Iván Torres, vocalista, en el vídeoclip.
Iván Torres, vocalista, en el vídeoclip. C7

El vídeoclip, que promocionará Fuerteventura más allá de lo escrito y oído a través de la música de Efecto Pasillo, termina en el acantilado sin que no, efectivamente no, Baby mude su corazón y cambie sus planes de abandonarle.

Seguidores en Instagram, Facebook y Youtube

El vídeo es «una excelente tarjeta de presentación» para los miles de seguidores con los que cuenta la banda, y en sus redes donde poseen más de 60.000 en Instagram, más de 102 mil en Facebook, y 250.000 suscriptores en Youtube, además de todos los canales de promoción de un grupo que está firmemente posicionado en el panorama musical nacional a través de los diferentes medios de comunicación.

Final del vídeoclip.
Final del vídeoclip. C7

Efecto Pasillo ha grabado su single 'Baby' en Fuerteventura durante este mes de abril de lo que supone un adelanto del que será su próximo disco 'Los reyes del mambo' que verá la luz entre finales de agosto y primeros de septiembre.

«Nos ayudará a atraer al turista de proximidad»

Tanto Iván Torres, vocalista, como Javi Moreno, batería de Efecto Pasillo, quisieron recordar que «Fuerteventura siempre les ha brindado apoyo no sólo ahora con la grabación del vídeo, sino todas las veces que actuaron en la isla donde volveremos para próximos proyectos».

En este sentido, la consejera de Turismo, Jessica de León, detaaó la amplia proyección que tiene el grupo Efecto Pasillo, tanto a nivel de Canarias como nacional e internacional, por lo que la elección de Fuerteventura «nos ayudará a posicionar el destino para atraer a ese turista de proximidad procedente del mercado nacional, que tanto auge ha experimentado en la pandemia y donde las plazas aéreas siguen creciendo de cara al verano de 2022».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios