Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de diciembre
Deportistas en la anterior edición del torneo en Playa de la Barca, en Jandía, en el municipio de Pájara. C7
Deporte por el día y música por la noche en la playa de la Barca

Deporte por el día y música por la noche en la playa de la Barca

Deportes náuticos ·

El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, que cumple 35 ediciones, se celebra desde el 21 de julio hasta el 5 de agosto en el municipio de Pájara

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 20 de julio 2023, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pájara será la sede del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023, una de las pruebas deportivas referentes de Fuerteventura y Canarias, que tendrá lugar en la playa de la Barca, en Sotavento, en Jandía, entre el 21 de julio y el 5 de agosto. Al atractivo de las pruebas deportivas, hay que añadir las actuaciones musicales de las noches de la carpa.

En el acto de presentación del evento, organizado por el Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la empresa privada Rene Egli, se ha destacado el gran nivel de promoción turística que supone para el municipio y para Fuerteventura.

El evento contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge: el concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso; la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, así como representantes de las empresas privadas que forman parte de la organización.

C7

La consejera Insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha defendido en su intervención «la apuesta de las instituciones para que eventos tan importantes se sigan dando en nuestra isla».

El concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso, ha destacado la importancia de un evento de estas características «no solo para Pájara, sino también para toda Canarias», y ha destacado el esfuerzo de todo el consistorio «para lograr la mejor organización posible».

Alonso ha señalado que, con la celebración del campeonato, «este año daremos pondremos al municipio de Pájara en el lugar que se merece».

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su intención «de realizar una apuesta clara por parte del Cabildo para afianzar el campeonato y seguir implicado en él».

C7

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha querido agradecer la labor de todas las instituciones y empresas implicadas en sacar adelante el proyecto.

Jorge ha destacado que el campeonato «es el evento deportivo de mayor importancia de Canarias que vincula el deporte y el turismo, además del motor en esta materia, no solo de Pájara, sino también de la isla de Fuerteventura».

Al finalizar el acto, el equipo de Gobierno del municipio se ha trasladado hasta la carpa, instalada en la playa de la Barca, donde tendrán lugar las actuaciones musicales, tanto de tarde como de noche, y han supervisado el estado del montaje.

Durante esos días, Pájara se convertirá en el epicentro de la modalidad deportiva, que contará con la presencia de los mejores especialistas del mundo, así como de la música que tendrá lugar en la carpa instalada en la playa de la Barca.

C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios