Borrar
El artista majorero realiza su obra a partir de los versos del poeta griego Giannis Ritsu sobre la paz en el mundo. La mano con la pluma simboliza el poder de la palabra frente a la guerra. C7
Cubas se mide con el mármol griego en la isla de Creta

Cubas se mide con el mármol griego en la isla de Creta

Escultura ·

El escultor participa en el 10º Simposio Internacional de Esculturas del municipio de Heraklion. El artista majorero más internacional tiene ocho obras repartidas por Francia, Alemania y Chipre

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 7 de julio 2023, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El artista majorero Juan Miguel Cubas está -radial en mano- en Grecia, en el 10º Simposio Internacional de Esculturas del municipio de Heraklion, en la isla de Creta. El escultor, acostumbrado a moldear gabro, basalto, sienitas y otras piedras de Fuerteventura, permanece en Creta hasta el domingo 23 de julio dando forma al mármol de Macedonia.

Es un «mármol con vetas violeta», describe desde la isla de Creta el escultor. «No es muy difícil de trabajar, pero hay que tener cuidado porque cualquier filo se te rompe rápido».

C7

En ese mármol de Macedonia, Cubas esculpe el poder de la escritura de un poeta frente a la guerra. O, como el mismo señala, «la necesidad de lograr la paz a través de la palabra y no de la guerra». Y es que el tema del simposio es el verso del escritor griego Giannis Ritsu «en paz todo el mundo respira». El artista ha trasladado el verso al mármol en forma de la mano del poeta escribiendo en el aire, «la pluma se apoyará en una ventana, como dedicando las palabras de paz al mundo y de la pluma saldrá un niño sentado en las alas de una golondrina, todo inspirado en los versos de Ritsu».

Además del majorero, participan Aktham Abdulhamid, Michalis Vouzounerakis, Konstantinos Kaisaris, Panagiotis Lambrou y Katerina Mitsialis.

C7

El simposio está organizado por la comunidad municipal de Heraklion, Dikei, en coordinación con la Región de Creta. La Asociación de Operaciones de Mármol de Macedonia Tracia es uno de los patrocinadores de este simposio que se se celebra con el apoyo de los consejos comunitarios y los clubes culturales de Veneratos, Avgeniki, Kerasia y Siva.

El escultor majorero más internacional tiene ocho obras repartidas por Normandía, Alemania y Chipre. En el caso de Francia, se desplazó en dos ocasiones, en una de ellas para esculpir un rinocerente, un león y una leona para un parque temático dedicado a la sabana africana.

Iraklis Psalidakis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios