Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 9 de octubre
Juzgados principales de Puerto del Rosario. C7
Cuatro años de cárcel por una paliza que dejó a la víctima 376 días de baja

Cuatro años de cárcel por una paliza que dejó a la víctima 376 días de baja

El acusado propinó un empujón a la víctima, tirándole al suelo, donde le dio puñetazos y patadas en cabeza y cuerpo. La Fiscalía también pide un mínimo de casi 40.000 euros de indemnización por los daños y las secuelas

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 20 de noviembre 2023, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuatro años de prisión solicita la Fiscalía por un delito de lesiones para el hombre que dio una paliza a otro hace cinco años. El acusado dio un empujón a la víctima y lo tiró al suelo y «sin solución de continuidad le reiteró puñetazos y patadas en cabeza y cuerpo».

La Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas celebra este miércoles, 22 de noviembre, el juicio por el delito perpetrado a plena luz del día, sobre las 13.00 horas del día 1 de noviembre de 2018, en la calle Goya de Puerto del Rosario. Todo empezó por una discusión por motivos no acreditados, lo que continuó con el ataque «con ánimo de menoscabar su integridad corporal».

La agresión le provocó, según enumera el Ministerio Fiscal, fractura de radio distal, impacatación cubital y excoriaciones a nivel cervical y occipital y en pabellón auricular izquierdo para cuya sanidad precisó de tratamiento médico consistente en intervención quirúrgica y posterior dilatado programa rehabilitador. Por estas lesiones, la víctima pasó 376 días sin poder ejercer sus obligaciones habituales, dos de ellos de ingreso hospitalario.

La Fiscalía subraya que, cinco años más tarde, le ha quedado como secuelas «un perjuicio estético moderado consistente en que la muñeca afectada se ha quedado ostensible y permanentemente irregular y asimétrica, con pérdida funcional de los últimos diez grados y con cicatriz levemente perceptible».

Además de los cuatro años de cárcel, el fiscal pide el abono de las costas judiciales y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización mínima de 39.917 euros por las lesiones y secuelas padecidas.

El acusado tiene antecedentes, aunque por dos delitos contra la seguridad vial: la primera sentencia le impuso una pena de ocho meses de multa;y la segunda la pena de 42 de trabajos en beneficio de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios