Borrar
Una de las zonas de sombra del nuevo paseo de Costa Calma, en el municipio de Pájara. C7

Costa Calma estrena paseo peatonal con carril bici y parque infantil

Obras ·

El Ayuntamiento de Pájara invierte 1,2 millones de euros en la nueva vía peatonal que enlaza la tenencia de alcaldía con el campo de fútbol

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara inauguró un nuevo paseo en la localidad de Costa Calma de más de 4.000 metros cuadrados, cuya inversión asciende a 1,2 millones de euros. El nuevo espacio cuenta con una zona de calistenia, con aparatos para la práctica del ejercicio físico y un parque infantil para el uso y disfrute de las familias, de los vecinos y vecinas y visitantes.

El nuevo viario, que une el edificio de la tenencia de alcaldía y la Policía Local con el campo de fútbol, se crea con la intención de conectar los diferentes equipamientos públicos que existen en esta gran manzana en las mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.

El alcalde Alejandro Jorge y los concejales, en el corte de cinta del nuevo paseo.
El alcalde Alejandro Jorge y los concejales, en el corte de cinta del nuevo paseo. C7

El paseo peatonal cuenta con un carril bici, zonas de sombra, área de calistenia y parque infantil. La obra también incluye jardinería con especies autóctonas, bancos, pérgolas y un nuevo alumbrado público decorativo.

Costa Calma es la segunda localidad en número de habitantes del municipio y desde el grupo de gobierno municipal tienen como objetivo modernizar e incorporar infraestructuras que mejoren las zonas urbanas en beneficio de la población.

En este sentido, el alcalde Alejandro Jorge señala que, en el presente mandato se espera que Costa Calma cuente con su centro de día, la culminación del plan de asfaltado, el acondicionamiento y embellecimiento de zonas ajardinadas y su palmeral, así como mejoras en el alumbrado, limpieza o seguridad, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios