La alcaldesa Esther Hernández y las nuevas empleadas. / C7

El Consistorio de Tuineje contrata a 48 parados en el Plan de Empleo Social

El Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo aportan 314.661 euros y el Ayuntamiento 245.347 euros a través del Fdcan

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Tuineje ha contratado a 48 personas desempleados que pasan a participar en la edición del Programa Extraordinario de Empleo Social.

Este programa en el que se han previsto tres líneas distintas del programa con perfiles de oficial de mantenimiento, oficial de jardinería, de electricidad, pintor, fontanero, limpiadores de jardinería, peón de jardinería, peón de construcción, auxiliar administrativo, animadores socioculturales y auxiliares de ayuda a domicilio. «Esta es una oportunidad de empleo, de seguir acumulando experiencia para el mercado laboral y hacerlo, además, desde el Ayuntamiento con la connotación de responsabilidad y servicio público que ello encarna», destaca la alcaldesa Esther Hernández.

El proyecto está financiado además de por el Ayuntamiento de Tuineje, que aporta 246.347 euros, por el Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (Fdcan), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Canario de Empleo (a través de los fondos PIEC) y una inversión de 314.661 euros. Los nuevos trabajadores realizan sus tareas en diferentes instalaciones municipales y contribuirán en la realización y prestación de servicios públicos básicos.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Cristofer Jaime, ha subrayado que en esta edición el programa de empleo tiene tres líneas con criterios de selección diferentes para permitir que los perfiles y las características de los participantes «sean más diversas». Este tipo de planes de empleo permiten reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento, de manera que se contribuye a agilizar expedientes y reforzar servicios como limpieza, obras o jardines. Estos planes salen a delante gracias al trabajo de los técnicos y personal del Consistorio», destaca la alcaldesa.