Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
El alcalde Alejandro Jorge, concejales y responsables de la Policía Canaria. C7
La comisaría insular de la Policía Autonómica se ubicará en La Lajita

La comisaría insular de la Policía Autonómica se ubicará en La Lajita

Seguridad ·

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó la ubicación con los votos de CC, PSOEy NC, y la abstención del PP y AMF

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 7 de julio 2024, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gestión del Ayuntamiento de Pájara permitirá que la comisaría insular de la Policía Autonómica de Canarias se ubique en la Tenencia de Alcaldía de La Lajita.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del pleno del Cabildo de Fuerteventura, donde Coalición Canaria (CC), PSOE y Nueva Canarias (NC), a excepción de la abstención del Partido Popular (PP) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), aprobaron esta ubicación. «Este hecho pone de manifiesto la gestión y el trabajo desarrollado por el actual equipo de gobierno para que el municipio cuente con este servicio que reforzará la seguridad de Pájara y de la isla gracias a este cuerpo de vigilancia».

El concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, agradece al Cabildo este pronunciamiento ya que era uno de los requisitos que pedía el Gobierno de Canarias para que se pudiese habilitar la Tenencia de Alcaldía como comisaría de la Policía Canaria.

La Policía Canaria va a ser un complemento «al gran trabajo» que están haciendo la Policía Local y la Guardia Civil en Fuerteventura. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, asegura que este hecho supone un gran éxito para el municipio de Pájara dado que la comisaría insular de la Policía Canaria «estará en nuestra localidad».

Por otro lado, el alcalde Alejandro Jorge agradece la implicación de la presidenta Lola García y de la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que desde el primer momento «nos tendieron la mano para hacer realidad el proyecto de esta comisaría en la localidad de La Lajita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios